Senología

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama en el marco de programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados. El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama en México está ocupando el primer lugar de las neoplasias de mama; y nosotros tenemos la experiencia y los conocimientos para poder tratar todo lo relacionado a patología mamaria, cosa que NO tiene el ginecólogo. Es preciso no perder tiempo y acudir con el médico adecuado, porque a menor tamaño del tumor maligno es mayor la probabilidad de poder curarse llegando a proporciones del 100%. El cáncer mamario y cáncer cérvico-uterino, son las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres de más de 30 años en México.

Prevención
El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Detección precoz.
Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, esas estrategias no pueden eliminar la mayoría de los cánceres de mama que se registran en los países de ingresos bajos y medios. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer (Anderson et al., 2008). Para ello utilizamos la mastografía y el ultrasonido a partir de los 40 años.

Tratamiento.
Existe varios tratamientos que son la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Nosotros nos especializamos en cirugía, la cual cada vez es menos radical y tratamos en la mayor parte de nuestros pacientes la conservación de la mama sin afectar el resultado final de su tratamiento.

Visítenos y obtenga una consulta para una primera impresión diagnóstica e incluso para una segunda opinión.

17 años de experiencia en tratamientos contra el cáncer

Solicite atención personalizada

Dr. Octavio Rivera Magaña

F.I.C.S.

Especilista en tratamiento contra el cáncer

Médico Cirujano Especialista en Tratamiento Contra el Cáncer

El Dr. Rivera es experto en el tratamiento de tumores benignos y malignos que se presenten en cualquier región anatómica del cuerpo humando, excepto en el sistema nervioso central, que es ámbito de la neurocirugía. Su experticia le permite manejar tumores en donde los demás se han dado por vencidos, y gracias a su experiencia y a su trabajo en equipo con un grupo multidisciplinario ha obtenido grandes resultados, por lo cual incluso ha sido invitado por el gobierno de Colombia, en donde trabajo en la principal Institución médica pública del país y en uno de los top 30 Hospitales de Latinoamérica, incluyendo México, lo que le permitió erigirse como uno de los cirujanos oncológicos con más experiencia en Latinoamérica y México.

El Dr. Rivera inició sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de León, Gto en el año de 1986, tiempo en el cual la Facultad se encontraba en el segundo lugar a nivel nacional, solo por detrás de la escuela médico militar, después realizó un posgrado en cirugía general en el Hospital general regional de León, completando sus estudios con una sub-especialidad en cirugía oncológica en el Hospital General de México. Realizando estudios de colposcopia con reconocimiento nacional e internacional.

Lo que nuestros pacientes comentan

Testimonios

  • El Dr. Rivera es un gran profesional de la medicina, que en todo momento estuvo al pendiente de mi mamá, antes y después de su cirugía; todo salió excelente. Dios lo bendiga por cuidar de mi mamá.

    Irma, 38 años
  • Tuve un gran impacto al recibir la noticia de que tenía cáncer, sin embargo, las palabras tranquilizadoras del Dr. Rivera y su desempeño en todo momento profesional y humano me devolvieron la fe y me curé. Dr. Rivera eres un gran médico y un mejor ser humano.

    David, 40 años
  • Agradezco al Dr. Rivera toda su atención hacia mi papá; nos permitió seguir gozando de su presencia sin importar su avanzada edad y su grave enfermedad. Gracias por sus atenciones. Bendiciones de toda la familia.

    Lorena, 32 años

Acreditación para trabajar en

todos los hospitales del estado de Guanajuato incluyendo: